Pagar con bitcoins en la actualidad

En uno de los puntos anteriores te hablaba brevemente de el porque la criptomoneda bitcoin no podía considerarse una moneda tradicional en cuanto a su uso, y uno de los problemas a día de hoy era el no poder ser un medio intercambio operativo al 100%.

Adopción como sistema de pago

Una de las grandes funciones del bitcoin como criptomoneda debería ser esta, poder pagar de forma sencilla y estandarizada con ella, pero la juventud de la moneda y la poca adaptación de comerciantes y clientes hace que este punto esté todavía en proceso. Hay un gran desconocimiento por parte de ambos “bandos” en su uso, el cuál hace que no se estandarice, pero cada día tiene una mayor penetración, gracias en gran parte a la adopción como medio de pago de grandes plataformas de comercio online.

Volumen de transacciones de la red

Otro factor muy importante es que la red Bitcoin podría procesar muchas más transacciones de compra y venta de bitcoin por segundo de las que procesa en la actualidad, pero todavía no está preparada para competir al nivel mundial contra las grandes tarjetas de crédito. Solo se procesan entre 3 y 7 transacciones por segundo en bitcoin, frente a por ejemplo la red de tarjetas Visa que realiza entre 5000 y 25000 transacciones cada segundo.

La red Bitcoin no está lo suficientemente madura tecnológicamente para un volumen tan grande de transacciones, pero con el tiempo lo estará. El problema de la limitación de transacciones/segundo viene acotada por un parámetro específico llamado “límite de tamaño de bloque”, que fue definido por el Satoshi Nakamoto en 1 megabyte. Este bloque, tal como puedes ver en la sección en la que entro a explicarte el funcionamiento del blockchain, acumula los datos de las transacciones que se realizan en la red, pero este límite de información de un 1 megabyte actual es insuficiente para la creciente intensidad de la transacciones. Hay varias opciones de solución que están trabajando distintas comunidades dedicadas a Bitcoin, no entraremos en ellas en detalle en esta sección, pero quiero que sepas que no se han implantado pero que se están preparando.

Canarias Bitcoin: Compra y venta, formación y consultoría.

¡Conócelo todo sobre Bitcoin!

Forma parte de nuestra lista de servicios Bitcoin: promociones, cursos, novedades, noticias... No dejes que se te vuelva a escapar la Revolución Bitcoin.

¡Felicidades! Ya te has suscrito a nuestra comunidad. Te hemos enviado un mail de confirmación. Revisa tu carpeta de SPAM.

WhatsApp chat