Comencemos por el final… ¿cómo funciona el Bitcoin para los usuarios?

Bienvenido a mi web Qué es un bitcoin, soy Enrique J.Hernández Nuez, Empresario y Emprendedor, apasionado de este nuevo modelo de intercambio de valor y de la defensa de que los individuos tenemos el derecho de gestionar nuestro dinero por encima de Gobiernos y Organismos Centrales. Un concepto bastante antisistema, pero en la rebeldía tenemos el motor de la evolución.

Vamos a comenzar por el final, voy a empezar explicando qué es lo que sucede cuando realizamos una transacción en la red Bitcoin con un ejemploantes de comenzar el viaje y desgranar todas las genialidades que la tiene Bitcoin, quiero que tenComo dijo Jack El Destripador: “Vamos por partes”:

  1. Mi hija se llama Allende, imagínate que se ha ido de vacaciones a EEUU. Allende me llama y me dice que se ha quedado sin dinero, que necesita urgente disponer de él, pero una transacción a su cuenta tardaría varios días. Yo, como buen y sufrido padre, quiero que mi hija tenga disponible ya el dinero, no quiero realizar una transacción bancaria internacional que tardará varios días, y que además tendrá una comisión que me cobrará el banco.
  2. Al lío… Ambos tenemos una “cuenta de Bitcoin”, lo que llamamos realmente dirección Bitcoin, en la que yo tengo dinero virtual, tengo bitcoins. Yo solo tengo que usar alguna de las muchas aplicaciones gratuitas para ordenador o smartphone que ya existen, llamadas wallet de criptomoneda, para enviar los bitcoins que quiera de mi cuenta a la de mi hija Allende.
  3. Una vez que yo decido enviarle los bitcoins esta orden navega por la red Bitcoin que está distribuida por muchos ordenadores (nodos) en todo el mundo. La transacción pasa por algunos de estos ordenadores que dan el visto bueno al dinero bitcoin que he querido enviar a mi hija. En unos pocos minutos Allende tiene sus bitcoins, sin necesidad de que hayan pasado por ningún banco u organismos central, todo se ha hecho de forma descentralizada. Ahora mi linda hija tiene ya en su dirección de Bitcoin los bitcoins que le ha mandado su sufrido, pero locamente enamorado papi.
  4. Con los bitcoins en su dirección de Bitcoin ahora ella ya puede o bien comprar con ellos en lugares físicos o digitales donde acepten la criptomoneda bitcoin o bien cambiarlo por la moneda de curso legal del país, en este caso el dólar.

En el ejemplo me he saltado muchos conceptos técnicos y le he dado muchas patadas al sistema, pero es en resumen lo que sucede al enviar bitcoins de una persona a otra y también nos serviría para entender la compra de productos y servicios con bitcoin.

Canarias Bitcoin: Compra y venta, formación y consultoría.

¡Conócelo todo sobre Bitcoin!

Forma parte de nuestra lista de servicios Bitcoin: promociones, cursos, novedades, noticias... No dejes que se te vuelva a escapar la Revolución Bitcoin.

¡Felicidades! Ya te has suscrito a nuestra comunidad. Te hemos enviado un mail de confirmación. Revisa tu carpeta de SPAM.

WhatsApp chat