Terminologia básica en Bitcoin

Terminología básica para entender Bitcoin

Los recién llegados a Bitcoin siempre se asustan, el glosario de términos que usamos en el mundo de las criptomonedas es muy ampio y desonocido para para gran mayoría de mortales. En este post vamos a definite los más básico en relación al bitcoin, para que puedas empezar a crear tu propio criptodiccionario y comprender todo de este espectacular sector. Conocer el idioma de Bitcoin es fundamental para poder comprenderlo

Glosario de términos básicos Bitcoin

A muy grandes rasgos, y para que no te líes desde un principio, voy a definirte de manera muy escueta los términos que más te encontrarás en el día a día:

  • Bitcoin: Lo usamos para referirnos a la red o el protocolo, es el software descentralizado sobre el que se
  • bitcoin: Con bitcoin (en minúscula) hacemos referencia a al activo o moneda virtual. Se representa con una peculiar B mayúscula o las siglas BTC o XBT. De forma habitual y coloquial se indistintamente de bitcoin y Bitcoin.
  • Satoshi: Es la unidad en la que se divide bitcoin. Un bitcoin son 100 millones satoshis, y la unidad más pequeña sería 1 Satoshi = 0,00000001 BTC
  • Blockchain: Lo podemos traducir por cadena de bloques, es uno de los conceptos tecnológicos sobre los que se desarrolla en protocolo Bitcoin.

¿En qué podemos ayudarte?

14 + 5 =

APRENDE BITCOIN DESDE CERO EN MI ACADEMIA ONLINE

EN MI GRUPO DE TELEGRAM "BITCOIN EN ESPAÑOL" SOMOS MÁS DE 2100 USUARIOS

SOY AFILIADO ELEGIDO POR BINANCE ESPAÑA

TE REGALO DESCUENTO EN COMISIONES